top of page

Bestiario Político 7

El BanescoGate, algunos escenarios post 20M y el apocalipsis económico.


En uno de los momentos más complejos de la economía venezolana, el régimen activa el BanescoGate de cara a generar una narrativa que meta miedo y pretender frenar las leyes del libre mercado (de divisas), hacerse con el control de las remesas financieras y además poner a todo el sistema en estado de sobreaviso, por la inminente desmonetización del cono monetario actual: o bailas ‘pegao’ o atente a las consecuencias.



Y esto sucede en el marco de un “proceso electoral”, que como uds. saben, no es lo que aparenta ser, buscando acusar a otro de las responsabilidades propias de las fallidas políticas económicas. ¿Están buscando indulgencia con escapulario ajeno? ¿Puede estar ser el prefacio de males mayores?

Además, el reloj no se detiene y el 20 de mayo está al cruzar la calle; y lo poco que se ve en la acera del frente (la niebla no deja ver bien), es terrible, es la nada; al menos para el candidato que dirá que no ganó por culpa de la abstención y pretende conducir los destinos de la Nación, mientras la comunidad internacional se prepara para aumentar las presiones que permitan tener elecciones libres, justas y transparentes.


Escúchalo y suscríbete en Spreaker
Escúchalo y suscríbete en Apple Podcast

Escucha la primera parte:



Lo que recomendamos:


@oswram: Libro: Animal Farm, de George Orwell (pdf)

@randompiece: Trabajo de investigación en runrun.es, La conexión suiza

@gedgard: Revista: Acción Política

bottom of page