Bestiario Politico 9

Actualizado: 10 de jun de 2018

Una oposición a la medida | La abstención del 20 de mayo.


Después de la farsa del 20 de mayo en Venezuela, comienzan a caerse las caretas de algunos actores que pretenden convertirse en “la oposición” diseñada a medida por el régimen. ¿Creen que los ciudadanos que no los acompañaron con el voto, pueden creerle la oferta?



Ese día se observó en las calles una escena salida de “The walking dead”, lo único que faltaba eran las barrillas (también conocidas como salicor, estepicursor, rodamundos, bruja, capitana, cachanilla o salsola) rodando. Fue esa escena el detonante de sentirse “parte de la mayoría” y quedarse en casa y no sumarse. Fue la promesa incumplida o incompleta de transferir un “bono regalo” a quién votase.

Esto se completa con el comienzo de un aumento de sanciones por parte del Grupo de Lima, los Estados Unidos individualmente, y en tránsito lo que vendrá desde la Unión Europea. Una pista: inteligencia financiera.

Mientras tanto, Maduro ofrece garrote, pero también zanahorias para algunos, de lo que se extrae del discurso ante el CNE durante el acto de entrega de credenciales de la elección.


Escúchalo y suscríbete en Spreaker
Escúchalo y suscríbete en Apple Podcast

Escucha la primera parte:


Lo que recomendamos:

@oswram: Artículo en Prodavinci: Cómo impactan las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

@randompiece: Especial en runrun.es. Oposición en el exilio acumula millas viajeras.

@gedgard: Artículo de Sebastiana Barráez. El ruidoso silencio de las detenciones de oficiales de la FANB.

© 2018 by Oswaldo Ramírez | ORC Consultores